POSTULACIÓN AL FNSP 2016

En el marco del concurso público “Fondo Nacional de Seguridad Pública” de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con fecha 08 de Junio, la ONG CIASPO ha postulado de manera exitosa con el proyecto “Plataforma de asistencia y apoyo para reducir escenarios de conflictos en grupos de hinchas organizados”.

Este proyecto busca establecer una plataforma de profesionales de distintas áreas que puedan establecer los canales de participación, consulta y apoyo con las diversas instituciones del Estado que tengan relación con la temática de la violencia en el fútbol y el fortalecimiento de las organizaciones sociales de interes público. Cabe señalar que este proyecto viene a finalizar una trayectoria de tres proyectos que han sido presentados a este fondo y que ya ha sido beneficiado con el financiamiento de sus primeras dos etapas. La primera de estas fue la elaboración del MACES, Modelo de Anticipación de Conflictos para Estadio Seguro, y la segunda en ejecución la aplicación del MACES, módulos 1 y 2.

Cabe señalar que la ONG CIASPO ha trabajado desde hace 3 años en la búsqueda de alternativas para erradicar la violencia en los estadios y los espectáculos deportivos, desde una perspectiva integradora e inclusiva de todos los actores del fenómeno de violencia en el fútbol y los espectáculos deportivos.